lunes, 10 de septiembre de 2012

Cuatro años entre rejas, de Antonio Ballesteros

Escribí el relato Cuatro años entre rejas cuando me invitaron a una tertulia literaria en el Liceo departamental de Artigas, expresamente para la ocasión y pensando que los destinatarios serían estudiantes de edad adolescente. Me decidí a grabarlo con voces de la tierra, ya que los protagonistas son naturales de la frontera y, si lo leía yo, nunca conseguiría el realismo que ellos.
Sin embargo, cuando me presenté en el liceo, con la grabación guardadita en mi pen-drive, constaté que no había ni un solo alumno.
Cosas que se aprenden. Con todo, mereció la pena porque algunos docentes ya utilizan el relato en sus clases.
En definitiva, se grabó en la Usina Cultural de Artigas y lo podés escuchar mediante este enlace:

http://dl.dropbox.com/u/85378033/antonioballesteroscuatroa%C3%B1osentrerejas.mp3



Si lo querés descargar, cuando lo tengas en pantalla cliquea con el botón derecho y selecciona "guardar".
Sandra Echeverría, una comunicadora uruguaya, me sugirió un buen método para trabajarlo con estudiantes: deteniendo la grabación poco antes del final para abrir un debate que incluya los posibles finales imaginados por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...